jueves, 5 de junio de 2014

HERRAMIENTAS BÁSICAS, SU USO Y APLICACIÓN

¿Te gustaría conocer los básicos para Scrapbook, su uso y aplicación?, te invitamos a leer este post creado para ti.

La diversidad en herramientas y materiales en el scrapbooking es inmensa y las marcas se preocupan cada día por crear más y más productos que nos faciliten la aplicación de diversas técnicas en todos nuestros proyectos tales como Paper Crafting, Cardmaking, Scrapbooking, Stamping, Altering entre muchas otras. Lo que ha permitido que día a día más personas formen parte de la tendencia del DIY  “Hazlo tú mismo”, tanto para decoración de eventos sociales, proyectos didácticos, elaboración de invitaciones y sin duda el apasionante hobby del Papercrafting y el Scrapbooking.

Aquí te compartimos las herramientas elementales para iniciar en este hermoso mundo manual.

PAPEL
Únicos en sus diseños y sin duda la base de todo proyecto. Son 2  las medidas standar: 12x12" y 6x6" los diseños infinitos y las texturas y acababos muy diversos.
   




ADHESIVOS
Si lo que buscas es preservar tus fotografias ya que estas o quieres trabajar con fotos lo ideal son los adhesivos de Scrapbook, los cuales al igual que todos los materiales son libres de ácido, logrando con ésto preservar tus fotografias por mucho más tiempo sin que éstas se vuelvan amarillas o pierdan color.  Los hay en pluma, en roll-on, de doble contacto entre otras presentaciones. Ideales para armar cajas, pegar aplicaciones, fijar en madera, etc.




MAT DE CORTE Y/O SALVA-CORTES
Sumamente necesario para proteger la superficie de trabajo, además cuentan con una guía cuadriculada con mediciones específicas tanto en pulgadas como en centímetros, son una base rectangular creada con un material resistente a través del cual puedes realizar cortes rectos y precisos garantizando la protección del área de trabajo. Actualmente los mats los encuentras en 2 tipos de materiales:
Vidrio: El cual es ideal para trabajar técnicas de sellado o con pinturas ya que la superficie se limpia fácilmente, además de que el vidrio permite que los cortes realizados con un exacto se deslicen de una manera sencilla.
Caucho / Caucho imantado: Elaborados con un material especial denominado “Self Healing” (auto-curable), es decir que el tapete no se daña o marca con los cortes realizados sobre él, dándole mucho más tiempo de vida al mismo. Existe una versión Imantada de éste tipo de mats de la marca de We R Memory Keeperes (Magnetic Cutting Mat), el cual brinda de manera adicional la función de estabilizar el papel mediante bases de imán las cuales fijan por completo el papel a la superficie del tapete el cual esta imantado en su totalidad otorgando con esto mayor precisión y estabilidad a tus cortes.




EXACTOS
Existen diversos tipos de Cutters (exactos) dentro de la línea de productos para Scrapbook, sin duda  todos de excelente calidad, brindando en su mayoría soporte y precisión a tus cortes, ideales para cortes rectos guiados a través de una regla.


TIJERAS
Dentro de las tijeras te recomendamos las de precisión, las cuales tienen una punta y lamina especial la cual te permite cortar de manera delicada y precisa, alguna de ellas te ofrecen de manera adicional una cubierta de teflón lo cual permite que cortes superficies con adhesivo sin que éstas se adhieran a la tijera y afecten o dañen tu corte.





GUILLOTINAS
El básico de los básicos, te permiten hacer cortes rectos y precisos de una manera rápida y fácil, en algunos casos brindan diferentes diseños de corte como punteados, curvas, zig-zag, marcaje en recto, entre otros. Existen en diferentes tamaños y diseños, algunas portátiles, otras de mayor peso y dimensiones ideales para fijar en tu lugar de trabajo, todos te ofrecen una guía cuadriculada con mediciones específicas tanto en pulgadas como en centímetros para facilitar y garantizar la precisión de tus cortes.



TABLAS DE DOBLECES Y PLEGADERA
Una de las más conocidas en el mercado por ser pionera en éste sistema y la favorita de muchos es la Scoring Board de la marca de Martha Stewart Crafts, una herramienta con la cuál podrás crear de manera manual originales proyectos como cajas, sobres, rosetas, bolsas e invitaciones, tan básica y elemental que estamos seguros que con cada proyecto harás uso de ella ya que su base y plegadera (hueso) te permitirá hacer marcajes de dobleces sumamente profesionales de una manera rápida y sencilla. Actualmente otras marcas han lanzado al mercado tablas de dobleces de excelente calidad y con las mismas características de la Scoring Board, una de ellas es la Trim and Score Board, la cual incluye también una guillotina de corte recto.




PERFORADORAS / PONCHADORAS
Un mundo de diseños dentro de esta línea de productos, existen en borde chico, borde grande, de un solo corte con figuras tales como mariposas, cupcakes, flores, de scallop y círculo con las cuales puedes crear tus propias etiquetas y personalizar tus proyectos, en fin, todas ellas te permiten cortar papel de gramaje superior a los 175 g/m2 tal como papel cardstock o cartulina. No están especificadas para cortar papel de bajo gramaje ya que éste puede atorarse dentro de las cuchillas, así mismo no se recomienda su uso para foamy, fieltro o tela.

 












SUAJADORAS Y TEXTURIZADORAS MANUALES
Estas máquinas son una especie de presa, las cuales ejercen presión logrando que las láminas de suaje o los folders de textura corten o bien, marquen el papel, tela u otros materiales de este tipo.
Existen muchas opciones en el mercado, una de las más completas es la Evolution de la marca de Lifestyle ya que además de incluir las plataformas necesarias para trabajar con cualquier suaje o texturizador de otra marca sus plataformas han sido creadas con un material muchísimo más resistente que el acrílico lo que te ahorrara mucho dinero.
Una muy buena opción si lo que requieres principalmente es texturizar es la máquina Cuttlebug, la cual es completamente portátil, ligera y pequeña, permitiéndote llevarla a cualquier lugar, diseñada especialmente para texturizar, pero brindándote también la opción de adquirir una adaptador con el cual podrás cortar suajes.







SELLOS

Sellos Clear
Estos sellos son elaborados a base de un plástico resistente el cual permite que se monten y desmonten sobre bases de acrílico, la función principal de estos sellos y el por qué han ido creados de manera transparente es para permitir la completa visibilidad del área de sellado, logrando con ello que tu sello no se desfase o mueva, además te permiten trabajar de manera limpia y su almacenamiento te permite ahorrar espacio.



Sellos Cling
Diseñados para trabajar igual que los sellos clear sobre bases de acrílico, pero sin ser transparentes ya que están elaborados a base de caucho y goma de sello tradicional, son resistentes y muy definidos en imagen.



Sellos Clear de Fotopolímero
Muchas personas de manera equivocada especifican éste material como la base de todos los sellos  clear, pero esto es un grave error ya que la única marca que hasta el momento fabrica sus sellos con FOTOPOLÍMERO es Uchis Design. El fotopolímero es un plástico de alta resistencia el cual brinda mayor durabilidad a los sellos, además de permitir un grabado mejor en ellos, lo cual otorga una calidad de imagen sumamente definida, es un material que no se maltrata de manera fácil con las tintas y su tiempo de vida es mucho mayor al de cualquier sello clear tradicional.



Sellos de madera
Los tradicionales sellos de madera con base de goma la cual es sumamente resistente.




TINTAS DE PIGMENTO PARA SELLOS
Las tintas denominadas de Pigmento sin duda son las básicas para trabajar, éstas te permiten además de sellar sobre superficies de papel, madera, tela entre otros trabajar la técnica de embossado.




PISTOLA DE CALOR ZAP!
Sin ella no podrás realizar la técnica de embossado, éste efecto es el resultado de sellar alguna imagen con tinta de pigmento, aplicar polvo para embosado y generar calor sobre de ella a través de la pistola logrando con ello un efecto de serigrafía, una de las mejores y más resistentes es la Zap! de la marca de American Crafts. 



CROP-A-DILE Y EYELETS
Una herramienta poderosa, la cual te permite hacer perforaciones en círculo de 3/16” y 1/8” sobre papel, plástico, vinil, tela, cartón, mdf, aluminio entreo otros, además con ella puedes colocar los denominados eyelets (ojillos o remaches), es universal  ya que trabaja con cualquier tipo de eyelets



PUNCH BOARDS
Sin duda se están convirtiendo rápidamente en unas de las herramientas preferidas de todos, la ingeniería de estas tablas de la marca de WRMK permiten elaborar de una manera rápida y muy sencilla cajas en forma de almohada, dulces, bolsas, cajas convencionales, flores y sobres.



ALBUMS / PROJECT LIFE Y MADE EASY
Esenciales para la elaboración de un Scrapbook, incluyen en su mayoría 10 micas para que guardes tus layouts, existen de poste o bien de argolla, éstos últimos se han vuelto de los consentidos ya que te permiten almacenar hasta 30 protectores en un mismo álbum sin que este se vea mal. Así mismo hay una nueva tendencia entre la decoración de albums, los denominados albums Project Life y Made Easy, los cuales se arman de una manera sencilla pues los accesorios ya vienen listos sólo para introducirlos dentro de los protectores brindando con esto una opción rápida y linda para quienes aún no tienen tiempo de elaborar un Scrapbook 100% manual




Si deseas conocer más sobre nuestra línea de productos contactanos a 
ventas@scrap-creations.com
www.scrap-creations.com
Tel. 2603.2659


SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS Y OFICIALES EN MÉXICO
DE TODAS LAS MARCAS QUE MANEJAMOS.