jueves, 29 de mayo de 2014

Día del Padre

El día de hoy queremos mostrarles una propuesta diferente para elaborar una tarjeta muy original para el Día de Padre, la cual hemos recreado con nuestro toque personal. Nos encantó la originalidad de la idea ya que sale de lo convencional, que son corbatas, camisas, carteras y cosas por el estilo; es un poco más irreverente de lo común pero sabemos que sus esposos y/o papás la disfrutarán mucho, así que comencemos.

Requeriremos para la base un cardstock negro de  8x12"  doblado a 6" para obtener la base de nuestra tarjeta, y una parte de papel blanco de 6x5.5" la cual será la base del tarro.


Después vamos a cortar tres partes de cardstock amarillo de 6x1.5" para lo que simulará el líquido, y para la agarradera dibujaremos sobre un papel la silueta y cortamos, tú puedes hacerla diferente, más gruesa, más delgada, redondeada, más corta o más larga. 



Por último, cortaremos muchos círculos, nosotros los hicimos con perforadoras de diferentes tamaños, en incrementos de 1/4",  desde 3/4" (que son los más pequeños y que resultaron de la perforadora de borde), hasta 2", siendo éstos últimos los más grandes.


Ese es todo el material que vamos a necesitar; ahora vamos a ensamblar y embellecer nuestra tarjeta: lo primero es entintar los bordes de los círculos, nosotros lo hicimos con estas tintas nuevas que se llaman Main Stream las cuales son de una excelente calidad, mexicanas y super económicas, nuestra sugerencia es que uses un color café/amarillento para que de el efecto de la espuma de una cerveza real.



Después de haber entintado todos nuestros círculos, tomaremos las partes delgadas y largas de color amarillo, haremos tres marcas, una del lado izquierdo, a unos 3mm de la base, otra en el centro y otra en el lado derecho, de la misma manera, a 3mm de la base justo como se ve en la foto y cortaremos con las tijeras uniendo las marcas para lograr una figura curva que nos permitirá dar el efecto del fondo del tarro.


Ahora vamos a adherir las partes, en la base blanca que cortamos con anterioridad, cuidando las proporciones entre ellas y a los lados y redondearemos las esquinas a 1/2", nosotros lo hemos realizado con la Corner Chomper de 1/4" y 1/2" ideal para éste tipo de proyectos; así que esto es lo que debes tener hasta ahora. 





Para la parte de la agarradera, primero la cortamos con nuestras tijeras y borramos las marcas de lápiz, enseguida la pegaremos a la base, te recomendamos que pongas el pegamento en las orillas del asa, no te preocupes si tu base negra se mancha un poco de pegamento, después de haber colocado el asa pegaremos la base blanca con las líneas amarillas sobre la superficie de la tarjeta.



Es hora de la parte más divertida, poner los círculos, procura dejar los más grandes atrás e ir rellenando con los pequeños sin tapar los grandes por completo. Los más pequeños van al frente y pegados con dimensional dots, nuestra sugerencia es que primero hagas una prueba, tomes una foto y trates de recrearlo para evitar que tu proyecto se dañe si es que tuvieras algún error. 


Por último hemos sellado la frase con un sello de la marca de  Uchis Design, en un papel blanco sin textura e hicimos terminaciones de listón en ambos lados.  

Listo, tu tarjeta en forma de tarro ha quedado.



Te invitamos a seguir nuestros post, compartirlo con tus amigos y a dejarnos un comentario; sin duda nos gustaría saber que tipo de proyectos o ideas quieres que mostremos en éste espacio creado para ti.

Para más información acerca de nuestra línea de productos puedes ingresar a www.scrap-creations.com