lunes, 14 de abril de 2014

Conejos y zanahorias de Pascua

Estamos a unos días de celebrar la Pascua, y nos complace compartir con ustedes este proyecto tan fácil y divertido que podrán realizar con sus niños en estas vacaciones de Semana Santa. 
Es una bella canasta que tiene un conejito y sus ricas zanahorias, todas con una dulce sorpresita adentro. ¿Verdad que quedó muy bella? ¿Quieres aprender a hacerla? Quédate a echarle un vistazo. 


Empezaremos con el proceso para hacer las zanahorias, la base es un cuadrado, nosotros lo hicimos de 6x6 pulgadas, o 15x15 cms y marcamos el centro, de manera vertical y horizontal. Sólo una pequeña marca para tener referencia en la Circle Edge Punch de Martha Stewart que es un herramienta fenomenal.  Ya verás.




Esta es la base, tiene dos reguladores de medidas, los dos debemos ajustarlos en 6" porque esa es la medida del circulo que usaremos. En medio tiene un círculo con un visor que funcionará como perilla, ahí debemos igualar al cruz que marcamos anteriormente para que la figura quede perfecta. 







 La herramienta trabaja con un sistema de imanes que nos permitirá saber si el papel está bien colocado para que si es así, podamos perforar. El proceso será el siguiente, perforamos y rotamos la perilla en dirección de las manecillas del reloj, volvemos a perforar y así sucesivamente hasta que quede todo el círculo con el patrón de la perforadora. 


Una vez que tenemos el círculo perforado, lo cortaremos en dos partes por la mitad y tomaremos una para hacer el conito que formará el cuerpo de la zanahoria, pondremos pegamento en un extremo para que no se abra y listo, debe quedar como la de la imagen. 



Enseguida, tomaremos dos cuadritos de papel china verde, de unas cinco pulgadas y los acomodaremos de manera que las puntas no queden bien alineadas, al contrario, que queden una en medio de la otra, como podemos ver en esta imagen y pondremos en medio un dulce o un objeto pequeño que queramos regalar.




...y lo envolvemos, llevamos todas las puntas hacia arriba y jugamos un poco con el papel acomodándolo de manera que parezca hojitas de zanahoria real. 



Así haremos muchas, dependiendo del tamaño de la canastita en la que  las vamos a meter como regalo o si queremos darlas individualmente, dependiendo el número de personas a las que queremos consentir. El conejo se hace de la misma manera, sólo cambiaremos el color del cuerpecito y el papel china por blanco, sus ojitos son dos circulos que obtuvimos de los residuos que quedan al hacer las perforaciones con la Circle Edge Punch. Y la naricita con papel rosa, algo muy sencillo, que puede cortarse a mano sin mayor complicación. 


Esperamos que este proyecto les haya gustado muchísimo, tanto como a nosotros y que nos dejen sus comentarios. Si tienen dudas, con gusto les contestaremos.
Nuestros mejores deseos.